Policiales 

Detuvieron a uno de los supuestos implicados en los disturbios ocurridos en Desarrollo Social

Pasadas las 21 horas de este viernes, en pleno operativo para encontrar a tres personas por los disturbios ocurridos en Desarrollo Social durante el jueves, la policía de la provincia vio a una persona a quien se pudo identificar como uno de los buscados.

Este jueves, en la sede de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, un grupo de personas llegaron hasta Avenida Belgrano al 540, en una camioneta Renault Master, arrojaron piedras y atacaron a autos particulares que estaban estacionados e hirieron a efectivos de la Policía que custodiaban el lugar.

Luego, estas personas -incluyendo mujeres que integraban el movimiento- arremetieron contra el edificio y el personal policial arrojándoles piedras, palos y otros objetos contundentes, lesionando a algunos numerarios de Infantería. Tras lo cual se debió hacer uso de la fuerza pública a los efectos de hacer cesar las acciones hostiles y restablecer el orden.

Posteriormente los manifestantes se retiraron del lugar, algunos a bordo del automotor antes mencionado y otros en motocicletas particulares.

Desde ese momento, la Policía desplegó investigaciones a fin de identificar a los presuntos autores del hecho vandálico.

Fue así que en la noche de este viernes, en medio de un fuerte operativo policial que incluyó allanamientos, lograron dar con uno de los supuestos implicados. Se trata de “Caballo” Rodríguez.

Lo atraparon el barrio Raota, y según indicaron desde la Fuerza, el sujeto cuando vio a la policía intentó darse a la fuga, y sumado a ello, vecinos apedrearon a los efectivos.

Ante la voz de alto, el hombre intentó escapar, pero finalmente fue atrapado a unos 50 metros del primer lugar.

En ese momento, siempre según el relato policial, un grupo de vecinos se juntó y comenzó a arrojar trozos de ladrillo a los efectivos intervinientes, por lo que la policía decidió trasladar a Rodríguez en una motocicleta hasta un lugar fuera del alcance de las agresiones. Allí se procedió al cacheo en presencia de un testigo, hallando en su cintura un machete de 40 cm de hoja.

Seguidamente trasladaron a Rodríguez hacia el Servicio de Medicina Legal y luego hacia la Comisaría de Makallé, donde quedará alojado.

Cabe destacar que aún se busca a Marcos Cáceres y Mario Correa, quienes junto al detenido están imputados por supuestas lesiones, resistencia y atentado contra la autoridad, daños en bienes del Estado y Particulares, en una causa llevada adelante por la fiscal Nélida Villalba.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario