Destacados Policiales 

Investigan una supuesta violación e intento de asesinato a un preso de la Alcaidía

Ingresó al hospital Perrando. Habría sido abusado por penitenciarios, según consta en la denuncia.

Pasadas las 14 del jueves, un preso de la Alcaidía de Resistencia, ingresó al Hospital Perrando con claros signos de haber sido víctima de abuso sexual.

Según fuentes judiciales, los médicos que atendieron al joven de 23 años identificado como D.I., encontraron lesiones compatibles con las de un ataque sexual; marcas en las muñecas y el cuello, las cuales eran visibles y se condicen con el relato del interno sobre el intento de ahorcarlo con una sábana para simular un suicidio.

Ante el hecho, se hizo presente el personal de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, quienes asistieron al momento en que el interno realizó la denuncia en la Comisaría Cuarta de Resistencia.

En la denuncia, el interno aseguró que fueron seis los penitenciarios que lo atacaron, y apuntó contra uno apodado «Gallo», como autor del abuso carnal. Luego, siempre según los dichos del detenido, lo llevaron a su celda donde había una sábana colgada posiblemente para simular un suicidio, pero ente los gritos del resto de los internos, no se habría llevado a cabo.

Por otro lado, se pudo saber que el interno se encuentra cumpliendo una condena por el homicidio de su padre; y quien también en una oportunidad fue sindicado como «preso vip»; fue derivado al sector de Salud Mental del Hospital Perrando. Y en los próximos días deberán resolver dónde alojarlo, aunque fuentes judiciales adelantaron que es posible que no vuelva a la Alcaidía.

Intervino la Fiscal de Investigaciones Nº1 Ingrid Wenner, quien constató las lesiones tras un pedido realizado al médico forense.

 

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario