Sociedad 

Mañana se anunciarán las nuevas medidas sanitarias

Las disposiciones que tomó el Gobierno chaqueño por Decreto, para prevenir la propagación del virus, vencen durante la jornada de hoy. Pero el Ejecutivo ya tiene definidas las nuevas medidas y las mismas se comunicarán oficialmente el sábado.

Hasta este viernes 23 tiene vigencia el Decreto provincial 1474/21 en el que el gobierno provincial establece las restricciones y flexibilizaciones en el territorio chaqueño de acuerdo a la situación epidemiológica que atraviesa. Se espera que el nuevo Decreto siga el camino de las flexibilizaciones en las actividades pero enfocadas sobre todo en el uso del Pasaporte Chaco.

De esta manera, se mantendría vigente la clasificación que estableció el mencionado decreto para el Pasaporte Chaco, documento de uso y exhibición obligatoria en toda la provincia. Comprende el permiso para circular con autotest y la identificación del sujeto según su condición inmunitaria – rojo (persona en aislamiento), amarillo (persona sin protección inmunitaria) o verde (persona con protección inmunitaria)–.

Así las flexibilizaciones que prevé el nuevo decreto tendrían como llegada a aquellas personas que se encuentren inmunizadas (hayan recibido la vacuna contra la COVID-19).

Se mantendrían las restricciones de actividades en espacios cerrados para personas con Pasaporte Chaco amarillo, por lo que estar vacunando será una ventaja. El nuevo Decreto se espera que se dé a conocer en las próximas horas.

Noticias que puede interesarte

Deja un comentario