Tras la oleada de críticas al Insssep, renunció el gerente de la obra social
Luego de innumerables críticas a la obra social por el financiamiento del viaje al EMN para afiliadas, y la crítica situación de Fran en Boston, que espera los fondos de la obra social, el gerente Néstor Rolhaiser presentó su renuncia.
Néstor Rolhaiser alegó “cuestiones personales” a la gerencia de la Obra Social del Insssep, ante la presidente del Directorio Mariel Gersel.
Esto se da, luego de que el Instituto sufriera un embargo judicial por alrededor de 11 millones de pesos para cubrir el tratamiento en el exterior para Francesca Molnar, la nena de 4 años que padece una cardiopatía congénita compleja y debe ser intervenida quirúrgicamente en Boston.
El Instituto le había negado la cobertura y la familia de la pequeña acudió a la Justicia.
Además, esta semana se conocieron también otros casos de afiliados que fueron a la Justicia para obtener una respuesta del organismo, como ser la de un docente que padece VIH, que denunció a la presidente de la Obra Social por «desobediencia judicial», ya que no entregó medicamentos en tiempo y forma. Y como para rematar, fue criticado por financiar el viaje de 120 afiliadas al Encuentro Nacional de Mujeres el próximo mes en Trelew, por 2.112.000 pesos.
Para completar, el gobernador Domingo Peppo dijo haber instruido a todos los organismos del Estado “revisar estas cuestiones” y dedicarse a la ingeniería necesaria para optimizar los recursos financieros.
El funcionario solicitó que su dimisión sea aceptada a la mayor brevedad y alega “razones estrictamente personales”.

