Gendarmería secuestró 30 toneladas de soja sin aval legal
Los controles se realizaron en la posta que la fuerza nacional tiene en inmediaciones del puente General Belgrano. La mercadería era trasladada en dos camiones que habían salido de Las Breñas y tenían como destino El Soberbio (Misiones). El valor de la carga supera los 3 millones de pesos.
En un operativo conjunto con agentes de la AFIP, personal de la patrulla fija «Puente Gral Belgrano» de Gendarmería efectuó controles preventivos sobre la Ruta Nacional 16 km 5, en los detectó dos camiones que transportaban 30 toneladas de soja sin la documentación respaldatoria correspondiente.
Los vehículos habían partido de la ciudad chaqueña de Las Breñas y tenían como destino El Soberbio, en Misiones.
Ante la detección de la infracción se dio intervención al personal de AFIP-DGI quienes paralizan los rodados, para trasladarlos y descargarlos en el depósito de la Afip ubicado en Barranqueras.
Desde la fuerza de seguridad reportaron que la mayoría de los camiones con deficiencias en las Cartas Porte provienen del interior del Chaco y Santiago del Estero, e intentan atravesar las rutas de esta provincia para llegar a Misiones o Formosa, donde las cargas se exportan de manera ilegal.
El Avalúo total de la mercadería secuestrada arrojo un total de más de $ 3.400.000.